Reseña: La selección

De nuevo vengo con una reseña de una saga entera y me siento mal por si hago spoiler, pero he pensado:



(ADEMÁS ES MI ENTRADA NÚMERO100)
Me he acabado la saga en 2 DÍAS


Bueno en verdad 3 porque a la nada descubrí que había una segunda trilogía, pero de la cual sólo han publicado un libro y lo comentaré al final.
La cosa está en que es una saga perfecta, puede que también sean las condiciones en las que la he leído (amargada con los estudios y cuando leía era mi momento de no pensar), es una saga poco densa, me refiero a que no es muy complicada y llevadera, se hace muy ligera, además los libros son de unas 150 páginas.

Me los leí (como dije antes en 2 días), bueno, pues me los he vuelto a leer y he ido completando esta reseña cada vez que me acababa uno para ir haciéndola bien dedicada a cada uno de ellos(incluidos los spin off), por eso he estado también un poco más ausente en el blog...
Al final me daba cosa estar tanto tiempo sin publicar y haceros mucho spoiler, así que sólo he hecho la reseña del primero y he publicado la sinopsis de los demás.



Así que vamos con el primero:



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Para que os pongáis en situación:
Nos situamos en un futuro un tanto lejano (ya que es después de la 4ª Guerra Mundial). América ya no existe (en el sentido de la palabra, el continente sí), ha sido invadida por China y pasaron a llamarla Estados Americanos de China, estaban en crisis y salieron a flote gracias a un político por el cual se le da el nuevo nombre de Illea. Este político se casa con una familia real (en el libro lo aclaran mejor) y crean una nueva monarquía, de la cual sale nuestro príncipe Maxon varias generaciones más tarde.
La sociedad, para poder salir a flote, se dividió en facciones, las cuales estaban determinadas según la ayuda que la familia hubiera dado al país durante su apuro, es decir, los ricos seguirían siendo ricos y los pobres, pobres.
De forma que van ordenados por números: los Unos son los más poderosos, que serían la familia real; hasta los Ochos, que son los vagabundos. Cada número tiene una especialidad, por ejemplo, los Doses son los "famosillos", en plan modelos y eso; los Cincos (de donde pertenece America) son los dedicados al campo de las artes: canto, baile, música, pintar, escultura...
Las mujeres sólo se pueden casar con un hombre perteneciente a su misma categoría o a una superior, por lo cual America lo tiene difícil en eso de estar con Aspen (ya que él es un 6), por ello cuando nace una princesita pues la casan con otro príncipe para fortalecer apoyos al país, pero si es un principito (como Maxon) se crea La Selección, la cual se basa en que las chicas aptas para casarse (solteras y con una edad razonable) rellenan una solicitud (si quieren) para entrar dentro de un "sorteo", del cual cogerán a 35 chicas.
Éstas irán a vivir a palacio para que el príncipe las conozca, si ve que no hay química o que no le gusta pues él simplemente les dice que se vayan, así hasta que sólo quede una, que será la Reina.
A parte tenemos a los rebeldes:
- Los norteños: digamos que son más "pacíficos" y no matan a nadie, sino que van buscando algo concreto.
- Los sureños: son más letales y tienen como propósito matar a la familia real.


No me preguntéis porqué, pero desde el principio Aspen me cae mal, después en el último libro y por la segunda trilogía ya me ha ido cayendo mejor. Básicamente creo que es porque prefiero a Maxon, pero también por algunas cosas que le dice a America y que no son de mi agrado.

Maxon:


Es súper cuqui y tras cada libro, cada escena en la que aparece te vas enamorando de él, pero también comete errores, si fuera demasiado perfecto le tendría asco (lo sé, soy muy radical), cuando mete la pata te dan ganas de estrangularle, pero lo llevas bien... Le sigues queriendo so... 

"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad.Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todoel esfuerzo que conlleva"- America 
"No  creo  que  haya  nada  que  puedas  hacerme  que  no  pueda  perdonarte.  ¿Tengo que recordarte el rodillazo  que me  diste en la  entrepierna?"- Maxon

America es la AMA, en serio, le da un tono desenfadado al libro con sus bromas y su carácter sarcástico, hace que la adores, es de esas protagonistas que no te decepcionan.
Te sientes identificada con ella, no por la historia en sí (ojalá yo estuviera indecisa entre un príncipe y mi amigo-novio de toda la vida), sino por la forma en la que se siente: se ve rodeada de 34 chicas que son "perfectas" de alguna forma, unas son guapas, otras atractivas con un cuerpo de escándalo, otras son amables o tienen elegancia; y America se compara con ellas de forma que se ve poca cosa, y por eso ha pasado toda chica existente...





"Mi plan es disfrutar de la comida hasta que decidas darme la patada" - America.







También están Celeste y Marlee. Marlee es muy dulce y comprendes que bueno... si America no acaba con la corona y Maxon tampoco pasa nada (siempre y cuando la que acabe con todo esto sea Marlee), a lo largo de los libros la vas conociendo mejor y pues como siempre: otro personaje que te llega a la patata.
Celeste en cambio no, es lo contrario a America, pero como ahora parece que todos los autores se han puesto de acuerdo en hacerte querer a los personajes más inesperados pues... en el tercer libro os caerá bien, antes no.
Celeste representa totalmente a su casta, es una Dos y por ello se piensa que está por encima de todo el mundo, además de no jugar limpio (meter cristales en los zapatos de otra no es jugar limpio).

Celeste es muy Úrsula
Todo esto mezclado, como he dicho antes con los ataques a palacio que hay por parte de los rebeldes, ataques en los cuales se ve también quien tiene madera de reina, porque desmayarte o ponerte en una esquina a llorar no cuenta.
Por supuesto, añadimos la tensión que hay entre las chicas, la competitividad y las eliminaciones de Maxon.


Después de acabar este primer libro aconsejo que leáis el spin off "The prince", que básicamente es unos días antes de la selección y el inicio de ésta desde el punto de vista de Maxon, hasta que conoce a America.

La Élite:



De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…



La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Después de este último libro os aconsejo leer "El guardia" que es a partir de la fiesta de Halloween desde el punto de vista de Aspen.

Os recuerdo el apartado de "Mi Biblioteca" en el cual encontraréis todos los libros de la saga y los spin off en pdf.

NO LEÁIS MÁS SI OS VAIS A LEER LA TRILOGÍA PORQUE SPOILER

NO SEÁIS MASOQUISTAS

Comenzamos con la 2ª Trilogía:
La Heredera:

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Esta trilogía si no os ha llamado la atención la primera, sinceramente no creo que lo haga esta, pero quién sabe...
Es la hija de Maxon y America y como que no quiere casarse y desde el principio del libro se propone no enamorarse de ninguno y hacer huyan de palacio, pero por no defraudar a su padre y al país aparenta un poco.
En este libro no hay tanto amor, es más la tensión de la situación política que se está viviendo en el país, ya que la gente no quiere a la monarquía.
Han eliminado el sistema de castas, pero aún así todavía hay prejuicios y por ejemplo los Doses no quieren ascender en el trabajo al que era un Seis o no quieren que sus hijas de casen con éstos. Por ello la gente lo paga todo con la monarquía y La Selección de Eadlyn es básicamente una tapadera para que la gente se distraiga, pero la cosa no va muy bien.
Si lo leéis ya lo veréis...

El próximo libro lo estrenarán el 03/05/2016, os aconsejo que no lo leáis hasta que estrenen el segundo porque deja un final muy abierto. 

Comentarios

Popular Posts

Hilos

Calma

Tonos